Torreón, Coah.- Torreón es la quinta ciudad de México que cuenta con los sueldos más bajos, aunado a que, de las 152 mil mujeres que trabajan, en su mayoría perciben menor sueldo que los hombres por desempeñar la misma labor; y muchas de ellas tienen hasta dos o tres empleos para sacar adelante a su familia, puntualizó Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón, durante sus recorridos de campaña por las Colonias Rincón la Merced y Santiago Ramírez.
“Ustedes no me dejarán mentir, es claro que nuestras mujeres de Torreón Merecen Más, por eso vamos a apoyarlas y ampliaremos los créditos a la palabra, micro créditos que van de los 6 hasta los 30 mil pesos, para las mujeres que merecen más y lo vamos a lograr” enfatizó.
Marcelo Torres dijo sentirse muy contento, porque han sido muchos años de experiencia, de recorrer los ejidos y las colonias de Torreón, donde ha recogido las propuestas, necesidades, problema y soluciones que proponen los mismos ciudadanos. “Estoy muy satisfecho porque todas nuestras propuestas de campaña han sido trabajadas con la gente de Torreón. Hemos escuchado a las mujeres, a los jóvenes, obreros, empresarios y profesionistas y todos coinciden: Torreón Merece Más, y ese es mi compromiso”.
Torreón Merece Más es un homenaje a esas mujeres que trabajan de sol a sol, que venden productos por catálogo, que cocinan para vender, que son enfermeras, maestras, consejeras, amigas y esposas; para esas mujeres que no se rajan y que sacan adelante a sus familias, para esas mujeres que saben, que como ellas, sus hijos también Merecen Más oportunidades, empleos, estudios.
“Mi campaña está enfocada en las mujeres, en los jóvenes, en el desarrollo económico de Torreón, tengo la experiencia y el amor por Torreón para llevarlo al siguiente nivel. Sé que contaré con la confianza de las y los torreonenses que Merece Más y quieren vivir mejor”.
Señaló que las mujeres son el motor de las familias y de la economía, 9 de cada 10 empresas están dedicadas a micro, pequeñas y medianas empresas, cuyas almas e inspiración son las mujeres.