Victoria.- El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Trujillo Trujillo consideró que “son sanas” las manifestaciones públicas que han realizado algunos políticos interesados en la elección presidencial de 2018.
El magistrado presidente dio a conocer que las aspiraciones políticas no afectan la equidad del próximo proceso electoral federal, y mientras no rebasen los límites establecidos por la legislación electoral, se pueden dar a conocer y generar opinión e incluso los que aspiran pueden confrontar ideas.
“La política es así, la lucha por el poder genera rispidez entre los contendientes, las elecciones permiten en regímenes democráticos dirimir esas diferencias en paz social, esa es nuestra tarea, hacer que esa lucha sea con reglas claras y suelo parejo para todos los participantes”, dijo.
Aunado a esto señaló que las manifestaciones que algunos políticos están realizando sobre el 2018, no implican que los adelantados estén incurriendo en actos anticipados de campaña, porque en ningún momento han hecho un llamado al voto.