Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, lamentó los acontecimientos en el Colegio Cervantes de Torreón, en el que perdieron la vida un niño, una profesora y además hubo un maestro y cinco estudiantes lesionados.
El coordinador de delegaciones en la entidad explicó que las autoridades estatales se encuentran trabajando en el esclarecimiento de los hechos.
Reyes Flores envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de la maestra que perdió la vida, María Hassaf Medina.
El delegado insistió en la importancia de establecer el programa “Mochila Segura” para evitar más casos similares, pero además de este plan, sugirió a los padres estar al pendiente de sus hijos, de sus pensamientos, de sus comportamientos, así como de sus sentimientos.
“El operativo Mochila Segura es importante, pero más importante que los padres vigilen a sus niños y niñas, que nunca pierdan comunicación con ellos, los valores, el amor, así como vigilar sus sentimientos y comportamientos, eso hará que no vuelva a suceder una tragedia similar”. Indicó.