Grupo Metrópoli

La última fiesta príista

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

El aún presidente del PAN en Tamaulipas César Verástegui Ostos, me contó que la capacitación que los panistas electos recibieron la semana anterior se debe para que no cometan los mismos errores de las administraciones públicas que concluirán el siguiente mes de octubre.

Y que la capacitación otorgada a través de la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes) es para que los futuros alcaldes tengan las herramientas necesarias y puedan rendir frutos en el período (corto por cierto) de las presidencias municipales que empiezan dentro mes y medio prácticamente.

El tema de la fiscalización fue el tema central de la capacitación a los panistas, ya que este renglón (y la transparencia) se ha convertido en parte importante de los gobiernos.

Por cierto, ya que hablamos de administraciones públicas municipales les comento que en el ayuntamiento de Reynosa andaban muy molestos con el presidente municipal de esa localidad.

Y es que la semana anterior trascendió que los trabajadores informaron al gobierno estatal de que hay empleados que no reciben la compensación económica desde hace 3 meses.
De tal modo que el gobierno municipal de Reynosa está concluyendo su tiempo constitucional con muchos problemas con proveedores y empleados.

También les platico que los priístas de Tamaulipas realizaron su última fiesta en la cual mostraron el poco músculo político que les queda y además se vieron un poquito divididos.

Se trató de la fiesta del cumpleaños 47 del diputado federal Edgar Melhem Salinas, que seguramente hizo este festejo para promoverse como candidato a la presidencia del PRI Tamaulipas.

Me dicen que el que casi se llevó la fiesta fue nada menos que Alejandro Guevara Cobos, diputado federal que desea ser el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Muchos se quisieron tomar la foto con este joven político oriundo de Ciudad Mante. Incluso él sí estuvo en la mesa principal del festejado, no así Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y tengo que decir que Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a la gubernatura perdedor del PRI, ya no arrasó con su presencia. Pocos se quisieron tomar una foto con él.

Los más mitoteros con Baltazar Hinojosa fueron los tricolores de Nuevo Laredo, pero basta decir que nadie hizo fila para tomarse la foto con el matamorense como lo hacían a principios de este año.

Pero la frase que se dejó escuchar entre algunos presentes es que “nunca entendimos”. En clara referencia a que hubo algunos vehículos oficiales en el estacionamiento de la fiesta.

Pero de las cosas que también llamaron la atención fue que mientras en los Estados Unidos y en la prensa tamaulipeca es un escándalo el nombre del ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos, este señor estuvo muy campante en la fiesta de cumpleaños de Edgar Melhem.

Y es que un juez federal de Mc Allen, Texas, ordenó decomisar a Erick Silva casi 3 millones de dólares (2.8), y es considerado fugitivo de la ley americana, pero este ex alcalde tricolor estuvo en la fiesta de cumpleaños del diputado federal Edgar Melhem celebrada el pasado fin de semana en su rancho del municipio de Victoria.

La última fiesta de los priistas no tuvo los bríos de antes. Prácticamente dijeron adiós al poder de Tamaulipas. El brillo que esas tertulias tuvieron antaño se acabó y todo porque un huracán azul devastó la humanidad del PRI el pasado 05 de junio.

MAQUIAVELITO

…Al Club de los Inocentes pertenecen por méritos propios Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Homero de la Garza, Erick Silva, Fernando Cano y la lista crece cada día. Ya que no obstante que Estados Unidos les decomisó millones de dólares mal habidos, ellos se dicen inocentes.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

Salir de la versión móvil