Grupo Metrópoli

La tecnología puede dañar tus ojos de estas 4 formas

 

Muchas personas pasan horas y horas frente al ordenador y esto, con el paso del tiempo, produce diferentes trastornos visuales. Si quieres saber por qué la tecnología puede dañar tus ojos de diferentes maneras, no dejes de leer lo que sigue.

 

#1 Cefaleas tensionales

El contraste de los monitores iluminados puede traer grandes dolores de cabeza, sobre todo si el fondo es muy brillante ya que produce espasmos en los músculos de las sienes y esto causa jaquecas tensionales.

 

#2 Ojos secos

Cuando miras a lo lejos, el parpadeo se produce de manera regular. Sin embargo, cuando tienes la pantalla del ordenador o del móvil cerca, la vista permanece fija en un espacio reducido. Esto hace que disminuyan los parpadeos al mínimo y que, como consecuencia, el globo ocular no reciba la lubricación necesaria y se reseque.

 

#3 Fatiga visual

Cuando tienes fija la vista en un dispositivo, no solo dejas de parpadear sino que las pupilas disminuyen su tamaño y los músculos del ojo se ajustan al tamaño de la pantalla. Esto, como resultado, puede traerte un gran dolor de cabeza y fatiga visual.

 

#4 Miopía e hipermetropía

En algunas personas, el uso constante de aparatos electrónicos como computadoras, tabletas o teléfonos móviles puede traer con el tiempo, problemas visuales. Uno de los más comunes es la miopía o dificultad de ver imágenes claras a la distancia. También puede causar hipermetropía que es un trastorno que dificulta la visión de objetos que se tienen cerca como las letras de la pantalla del ordenador.

 

¿Cómo evitar estos problemas?

La mejor solución para evitar los problemas que la tecnología les trae a nuestros ojos es tomar un descanso de vez en cuando (aproximadamente 10 minutos por hora) y parpadear varias veces para lubricar los globos oculares.

También puedes probar ajustando el tipo de letras a un tamaño más grande en el caso de que se te dificulte leer lo que tienes en la pantalla. Recuerda también que puedes optar por proteger tu pantalla con algunos filtros antideslumbramiento que oscurecen el color de la misma. Otra muy buena idea es la de graduar tu monitor para que el color no te deslumbre tanto. Ten en cuenta que, si lo que sufres es de ojo seco, en las farmacias venden lágrimas artificiales que te ayudarán a lubricar y a mantener tus órbitas hidratadas.

 

Salir de la versión móvil