SANTA CATARINA, N.L.- “El eje principal de mi proyecto de gobierno municipal, se basa principalmente en la seguridad pública, y la mayor inversión se hará en este tema con la contratación de un mínimo de 400 elementos policiacos, la compra de 50 vehículos, la construcción de 2 nuevos edificios de seguridad pública y retomar el concepto de la policía de proximidad”.
Afirmó lo anterior el candidato del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Santa Catarina, Jesús Cedillo Contreras, luego de un recorrido realizado por la colonia Lázaro Cárdenas y parte del centro del municipio.
Recordó el candidato que hace algunos años, la ciudad contaba con alrededor de 300 elementos de seguridad pública activos y aseveró que actualmente solo se cuenta con 260 elementos.
“De esos elementos solo 135 cumplen su función de brindar seguridad a los ciudadanos debido a que los demás elementos son escoltas o vigilantes”, dijo Cedillo Contreras.
Y agregó, “Todavía hace algunos días teníamos solo 7 unidades de policía funcionando y por eso la ciudadanía se queja tanto del tema de la seguridad pública porque realmente no es suficiente ni los elementos, ni el equipamiento que se tiene actualmente”.
Indicó que hace falta capacitar a los policías para que cuiden las unidades ya que su proyecto contempla adquirir al menos unas 50 nuevas unidades para seguridad pública.
Su propuesta en el tema contempla la creación de 2 edificios de seguridad pública, uno en la zona sur y otro en la zona norte, con todo el equipamiento requerido para que cumplan su función de la mejor manera.
“Recordemos que el edificio actual en la zona sur, era una funeraria y realmente no es un lugar construido especialmente para las necesidades de un área de seguridad, aun y cuando se le hayan hecho algunas adecuaciones”, dijo al abanderado de Movimiento Ciudadano.
Cedillo también propone retomar el concepto de la policía de proximidad donde se proyecta que cada cuatro colonias cuenten con una unidad de vigilancia.
“Esto es muy importante para acercar a la policía a los ciudadanos para que vuelva a retomarse la confianza que se perdió en ellos, ya que en años anteriores uno confiaba en los policías cuando los veías en la calle y actualmente no es así”, dijo el candidato a alcalde.
Recalcó que la idea es generar un cambio de percepción de los ciudadanos para con sus policías.
“La gente se queja mucho del mal trato de los policías con los ciudadanos, por lo que debemos capacitarlos y sensibilizarlos para que ya no cometan abusos con la gente a la que deben de proteger”, concluyó Cedillo Contreras.