Ciudad Frontera, Coahuila de Zaragoza.- En respuesta a una notificación que recibió la Secretaría de Salud por tres casos probables de Dengue No Grave (DNG), en la colonia “Guadalupe Borja”, la dependencia estatal intensificó acciones integrales para mitigar la transmisión de la enfermedad.
Asimismo, dio a conocer que los trabajos se desarrollan en ese sector a partir del 30 de septiembre, con la finalidad de evitar que el padecimiento se extienda a más sectores de la localidad.
Se trata de acciones de prevención y orientación a la población a través de perifoneo y entregas de trípticos informativos como parte de la estrategia denominada Patio Limpio.
Además, control larvario para la identificación y eliminación de criaderos con la reducción de zonas de riesgo.
La Secretaría de Salud indicó que en este período también se aplicó termonebulización en los domicilios de personas sospechosas de ser portadoras del DNG.
La misma operación se practicó en aquellas viviendas consideradas como de alto riesgo y sospechosas de estar contaminadas de la enfermedad.
Además, en la Secundaria número 1 ubicada en el área de la colonia Borja, centro de la atención, se realizó la eliminación de criaderos, de termonebulización.
Todo este operativo, concluyó la dependencia, se enmarca en los lineamientos trazados por el protocolo correspondiente para el abordaje de un cerco epidemiológico.