Este sábado la familia de Jaime Rodríguez Calderón recibió el resultado del análisis patológico de los tumores extraídos mediante la colonoscopia realizada al ex gobernador de Nuevo León el pasado 9 de mayo, siendo este negativo al padecimiento de un cáncer de colon.
Sin embargo, su ESTADO DE SALUD sigue siendo SUMAMENTE DELICADO, puesto que le fue localizado un pólipo pediculado del tipo adenoma tubulovelloso con DISPLASIA en el tejido del área inferior del tracto intestinal, que de no recibir la atención necesaria y los cuidados médicos adecuados, existe el riesgo elevado de desarrollar CÁNCER DE COLÓN.
Por lo anterior, Jaime Rodríguez Calderón tendrá que ser sometido a un PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO EXTENSO y MINUCIOSO, a fin de extraer el tramo digestivo dónde le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo, consecuente a esta cirugía habrá que tener la ATENCIÓN HOSPITALARIA para EVITAR que se desarrolle alguna INFECCIÓN o padecimiento que COMPLIQUE su estado de SALUD.
El Bronco, su familia y el equipo legal de este, mediante la vía correspondiente, han solicitado al Hospital Universitario de la UANL les sea expedido el informe de patología en donde se reporte el resultado de las muestras, para que estas sean valoradas por otra institución médica, y así obtener una SEGUNDA OPINIÓN, conforme su derecho establecido en la Ley General de Salud en sus artículos 51 BIS. 2 y 77 BIS. 36.