Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El Secretario del Ayuntamiento Rafael González Benavides desmarco al gobierno municipal de Victoria de la acusación que vierte el ahora ex Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Jorge Alberto Díaz Álvarez y, ratificó que el ex militar acudió a presentar renuncia irrevocable y de manera voluntaria.
En conferencia de prensa luego de conocer la denuncia que hiciera el ahora ex funcionario, el abogado del municipio dijo la situación se expuso ante Díaz Álvarez sobre la pérdida de confianza, falta de respeto de los elementos de tránsito y hasta dos denuncias de mujeres, por lo optó por presentar al renuncia con la primera autoridad.
Dijo conforme lo establece la ley se acudió a la sede del Dos Zaragoza para notificar el cambio en la Dirección de Seguridad Publica más sin embargo, decidió abandonar el inmueble para justificar que presentó denuncia en la agencia del MP en turno.
Rodríguez Salazar dijo pesa dos denuncias de mujeres y la del escolta a quien, de acuerdo a la versión en medios, amenazó con retirarle el arma a su cargo, cuando llegó a las instalaciones de la institución, el pasado lunes por la manaña.
“Se pone en la mesa el panorama que se vive, aquí lo único que se hizo es que tomara la decisión y su decisión fue la renuncia la cual, la acepto el alcalde. Él ahora quiere hacer precisiones específicas y así se dio”, dijo.
Pie de foto 1.- Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.