
Torreón, Coahuila.- Ante la problemática de riñas que se vivían cada fin de semana en bares y centros nocturnos de Torreón, las autoridades municipales se evocaron en la creación de un protocolo de actuación antes y durante de alguna eventualidad.
Sergio Lara Galván, presidente de la comisión de seguridad pública en el municipio, informó que está por concluir el documento que tiene como objetivo el de inhibir las riñas en bares, restaurantes, centros nocturnos y eventos masivos, en el que ya se ha estado trabajando desde hace 3 meses.
Resaltó que en mancuerna con la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, la Comisión de Derechos Humanos, Gobernación en Inspección y Verificación, así como la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGR) delegación Laguna l, es que se han sostenido reuniones con las que se ha realizado un gran avance.

Destacó que en esta recta final, se estará buscando incluir aquellos propietarios de bares, restaurantes y centros nocturnos, además de otras organizaciones de este giro.
Resaltó, que ante la realización de un panel de seguridad, es que el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, indicó la necesidad de contar con este tipo de reglamentos en el que se inhiban las riñas, que al calor de las copas comienzan las discusiones y comienzan los pleitos.
Una de los puntos que contempla este protocolo, es el de regular el número de consumidores, debido a que en la mayoría de los casos, este tipo de lugares sobre pasa el número de asistentes.
Finalizó, diciendo que será la próxima semana en la que mediante una de la sesión abierta en cabildo de comisones unidas, se pondrá a sometimiento su aprobación.