EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
LA NUEVA VECINA DE GEÑO
Triste historia política la de la señora presidenta del municipio de Reynosa Maki Ortiz.
Después de que muchos alabaran que desde su estado de salud se lanzara al ruedo electoral para servir a los reynosenses, ahora está terminando su período con muchas manchas por la corrupción que ha imperado en su gobierno.
La mala reputación de su marido Carlos Peña Garza y la mala actuación de Maki Ortiz al frente del ayuntamiento de Reynosa, dan como resultado un desastroso gobierno municipal.
Que si su marido es lenón, que si Maki tenía intereses particulares en la compra de camiones de la basura, que si la alcaldesa beneficia con dinero público a su cuñada Bertha Garza Peña, que si una y otra vez se confronta con su Cabildo, uuufff, siempre la misma mala historia.
Y para acabar, en este momento se acusa a dos de sus hombres de confianza de falsificar documentos oficiales. ¿Pues entonces a qué está jugando la señora presidenta?
Sus dos hombres de confianza Hugo Ramírez Treviño (Srio. Técnico del ayuntamiento) y Benjamín Guerrero Bazaldúa (primer secretario del ayuntamiento) han sido acusados de, como vil ladrones, falsificar documentos.
Por eso ahora viene la deshonra. Hugo Ramírez Treviño es separado de su cargo público por orden judicial, y la alcaldesa Maki Ortiz qué dice…nada.
Y que no vaya a decir que no sabía lo de la falsificación de las cartas de residencia (documentos oficiales) de dos personas que fueron propuestos por ella misma para ocupar puestos de trabajo en su gobierno municipal.
¿Ella ordenó falsificar documentos? Si se llega a esa certeza, la dama azul va a estar en serios problemas con la ley, o no ordenó dicha acción, ¿pero sí se dio cuenta de la falsificación y no denunció nada? pues también mal…
Recuerdo que el Partido Acción Nacional tiene como lema “Por una patria ordenada y generosa…”, pero con estas acciones corruptas dentro del gobierno municipal de Maki Ortiz, la frase gloriosa del PAN queda por los suelos..¿Cuál orden metió Maki Ortiz a su gobierno municipal?
Por ello lo que debe hacer el PAN es pedir que se le castigue para que el buen nombre de este partido quede limpio. ¿Y pensar que la alcaldesa quiere reelegirse? ¿Y para qué quiere reelegirse? ¿Para seguir con su gobierno corrupto?
Ella no debe ser candidata a alcaldesa otra vez, ni a ningún puesto de elección popular, y es más, debe ser investigada seriamente junto con su familia más cercana para ver si hicieron mal uso de los dineros públicos y si es encontrada culpable que se le castigue conforme a la ley, no le hace que se vaya de nueva vecina de celda de Eugenio Hernández Flores.
Cambiando de tema. Les digo que se viene diciendo que este viernes 16 de febrero en Ciudad Victoria, MORENA anunciaría los nombres de los que serán candidatos a presidentes municipales y diputados y senadores de Tamaulipas.
Según esto que el que haría el anuncio sería Ricardo Monreal, quien vendría a la capital de Tamaulipas solamente a eso. Los morenistas ya se comen las uñas en espera de las nominaciones.
Por último les comento que todo indica que Luis Sottil Cicero ya dejó la dirección general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Que dejó esa oficina gubernamental este miércoles 14 de febrero y que su lugar lo ocupa provisionalmente Hugo Castillo quien se venía desempeñando como Director de la casa del Arte en Ciudad Victoria.
Muy significativo que Luis Sottil haya dejado el ITCA este 14 de febrero, porque él quedó devastado ante la muerte del amor de su vida (Brian Merrit) el año pasado.
Pero bueno, esa es otra historia, aunque la sorpresa puede llegar aún más lejos. Y es que se cree que quien ocupará el lugar que dejó Luis Sottil es la aún senadora Sandra Luz García Guajardo.
Ella (ex esposa de Ramón Sampayo de Matamoros), fue senadora suplente de Francisco García Cabeza de Vaca y cuando este último tomó posesión del cargo de gobernador constitucional de Tamaulipas, la ex presidenta del DIF Matamoros asumió la senaduría.
MAQUIAVELITO
…”Ahora resulta “incorrecto” que un candidato a jefe de gobierno de CDMX esté en contra de matar mexicanos en gestación y que los nacidos tengan derecho a un padre y una madre, no bueno. Felicidades Mikel Arriola por definir una postura valiente y humana” (Esteban Arce, conducto de televisión).