Home Automania La moto de tus sueños ya está aquí, ¡conócela!

La moto de tus sueños ya está aquí, ¡conócela!

0
La moto de tus sueños ya está aquí, ¡conócela!

Elegir una moto a veces no resulta ser tan sencillo, pues actualmente existen en el mercado varios modelos y marcas, algunas muy conocidas, como por ejemplo, vento motociletas y otras, más especifícas o modelos nuevos y menos comunes. Por ello es importante conocer qué capacidades y beneficios ofrece cada tipo de motocicleta para así poder elegir la que más se adecúe a nuestras necesidades.

Son muchos los beneficios que ofrecen actualmente las motocicletas, aunque la mayoría de las personas las buscan por su bajo consumo de gasolina y su facilidad para estacionarlas. A continuación te mostraremos una breve guía sobre los tipos de motos más usuales del mercado y así cuando vayas a adquirir una, logres encontrar la moto de tus sueños.

Scooter

También conocidas como las “motonetas”, son consideradas como “la puerta de entrada” al mundo de los vehículos sobre dos ruedas. Son las más vendidas en México debido a que su precio es muy accesible, también está el hecho de que su diseño permite al conductor adoptar una postura cómoda ya que no lo forza a adoptar posiciones en la espalda, en los brazos o en las piernas.

De Doble propósito

La ideal para aquellas personas citadinas que realizan frecuentemente viajes largos por carreteras. Este tipo de motocicletas ofrece una cilindrada perfecta para andar sobre autopistas aunque también cuentan con una buena suspensión y altura para poder maniobrar en caminos no asfaltados.

Racing

Muchas personas suelen enamorarse de este tipo de moto sobre todo por su diseño vanguardista, moderno y muy atractivo. Sin embargo, las motocicletas Racing están diseñadas para las competencias y carreras de velocidad. No son las más idóneas para usarlas en ciudades pues debido a su cilindrada y potencia, puede alcanzar en segundos velocidades de hasta 300 Km/h.

Motocicletas de trabajo

Muy usadas sobre todo en pequeñas empresas como restaurantes, pizzerías, etc. Como podrás imaginar, son las que normalmente se utilizan para hacer repartos de productos a domicilio. Este tipo de moto por lo general requiere de muy poco mantenimiento y disponen de un amplio espacio cuyo fin es poder adherir en el mismo, algún contenedor que permita transportar de manera cómoda y segura, algún producto para entregar.

De Enduro

Si bien estos vehículos se basan en las motocicletas de motocross, se diferencias de las mismas ya que poseen una suspensión mucho más blanda y un motor menos potente y agresivo. Estas modificaciones permiten a este tipo de motocicletas circular sin ningún problema por calles y/o avenidas de la ciudad.

Motos de trial

Este tipo de motocicletas es ideal para las personas que gustan hacer deportes sobre ruedas. Por lo general estas motos no cuentan con asientos y sus neumáticos suelen estar algo desinflados a propósito para lograr la mayor adhesión posible sobre el suelo. Con esto también se logra una mayor inercia en marchas cortas permitiendo así superar fácilmente obstáculos desde el momento del frenado.

Chopper

Consideradas por muchos como de tipo Vintage. Este tipo de motos se caracterizan por tener un chasís rígido, reducción de tamaño en componentes claves como el tanque de gasolina y grandes horquillas. Aunque seguramente su característica más llamativa es su ancha rueda trasera la cual es similar a la de un automóvil pequeño, mientras que su llanta delantera es como la de cualquier otra moto promedio. Poseen además un motor de gran cilindrada el cual cuenta con 4 tiempos.