CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, reza un viejo y conocido refrán, y en este sentido, la interrogante se cierne entre dos personajes del PAN que van en busca de la Dirigencia Nacional del Blanquiazul, JAVIER CORRAL JURADO y RICARDO ANAYA CORTES. Dos personajes que han sido protagonistas de su “propio” destino al confrontarse ante un panismo dividido en cuanto a simpatías entre la militancia con derecho a participar en la renovación de la Dirigencia Nacional.
Por un lado, Anaya Cortes, hablando del Estado de Tamaulipas, ha encontrado el apoyo del Senador Francisco Javier García cabeza de Vaca, yéndose a la CARGADA sus “AHIJADOS POLÍTICOS”.
Mientras que por el lado de Corral Jurado, hay que decirlo, en Tamaulipas le apoyarían los panistas “Rebeldes”, un grupo que a simple vista pareciera ser minoritario, pero que no deja de ser un obstáculo que pudiera trastocar el proyecto político del Senador Tamaulipeco de convertirse de ganar Anaya Cortes, en el candidato idóneo a postularse como Candidato a Gobernador del Estado, un grupo que a “marcado su distancia” de forma notoria y que sin duda alguna, los seguidores de Anaya Cortes, están confiados en que son minoría.
Por el lado contrario, podemos mencionar a la Alcaldesa de Matamoros Tamaulipas, que habiéndose aliado con el Alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, conformaron un frente común en las más recientes elecciones populares de Candidatos a la Diputación Federal, proceso en el que los Candidatos del Blanquiazul, no pudieron repuntar entre el electorado y finalmente el PRI, le arrebató las 6 Diputaciones Federales que ganó hace tres años.
Sin olvidar que los Candidatos en los Distritos que Ganó el PAN, fueron postulados por “recomendación” del SENADOR García Cabeza de Vaca, un personaje que ya daba había dado muestras de sus aspiraciones políticas para contender enarbolando las siglas del PAN, rumbo a la Gubernatura del Estado.
Incluso, en más de una ocasión García Cabeza de Vaca hizo público en más de una ocasión su sentir por participar en la elección popular del 2016, visualizándose que su más grande obstáculo, era Gustavo Madero, un peculiar personaje que dio muestras de simpatía y apoyo al grupo político encabezado por Leticia Salazar y Cantú Rosas Villarreal, que en la interna declinaron en apoyo de Madero, mientras que cabeza de Vaca, apoyó abiertamente a ERNESTO CORDERO ARROYO y desde entonces ya se hablaba de la renovación del CEN del PAN.
Hay que recordar que posterior a la derrota de los “AHIJADOS POLÍTICOS” del Senador, surgió el tema de las “AMIANZAS” con otros Partidos Políticos, como el PRD. PT y MC, negociaciones que no se concretaron (al menos por el momento), hablándose incluso que la alianza iba encaminada a fortalecer las aspiraciones políticas de García Cabeza de Vaca.
Retornando al tema de la “lucha por la silla del CEN del PAN, los seguidores de García cabeza de Vaca no han dejado de promover su imagen en las redes sociales, a través de las que incluso se promovió un video de un habitante de Nuevo Laredo que le compuso un corrido al Senador.
Pero ni aun así, “bajan” los bonos de preferencia entre los panistas disidentes que abiertamente tienen la idea que Canturosas Villarreal, es el más viable para enarbolar las siglas del PAN y competir en la conquista con apoyo del electorado, rumbo a la Gubernatura del Estado.
Pero al final de cuentas, será este Domingo cuando los panistas decidan en el proceso interno, si su próximo Dirigente Nacional, será Corral Jurado o Anaya Cortes. Mi único lector, por hoy es todo hasta la próxima D.M. Recuerden, quejas y sugerencias a los correos flopez@gupometropoli.net y felipeangel64@gmail.com