Sabinas, Coah.- En el marco del día de la familia, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, dijo que es la base de la sociedad y permite unidad y fortaleza entre los seres humanos e hizo un llamado a compartir no solo este primer domingo del mes de marzo, sino siempre. “Los invito a compartir paz, armonía y amor con sus seres amados”.
Agregó que en el gobierno municipal que representa, a través del DIF brindan asistencia y apoyo a los diversos núcleos familiares principalmente a los más vulnerables. “Para nosotros la familia tiene una importante función no solo en la vida de la persona, sino en la comunidad en general”.
Recordó que es en el seno del hogar donde aprendemos los valores éticos, sociales y culturales; su potencial transformador es inigualable para lograr una sociedad más humana, es por ello, que en DIF Sabinas a diario aplican una serie de programas con el objetivo de fortalecer nuestras familias, sobre todo para aquellas que viven situaciones de vulnerabilidad y marginación, que son las que requieren de mayor apoyo, de una intervención integral y solidaria de parte de todo su entorno.
En el DIF están los comedores comunitarios que ofrecen alimento a los adultos mayores y personas en situación de abandono, emiten credenciales del INAPAM también para que reciban descuentos los de la tercera edad y mantiene vigente el programa de empacadores voluntarios; sin faltar el seguimiento a las mujeres que sufren de cáncer, orientación psicológica para evitar cuadros de estrés, depresión y ansiedad, rehabilitación con personal capacitado, certidumbre legal a través del matrimonio civil con las bodas comunitarias, entre muchas otras acciones.
El fortalecimiento y desarrollo de la familia se impulsa con perspectiva familiar y comunitaria en la agenda pública y social del gobierno municipal, porque se requiere de la participación indispensable de todos los sectores sociales y de un trabajo coordinado que se traduzca en mejores acciones, programas y políticas públicas por y para las familias sabinenses.