Home Opinión La Emergencia en Tamaulipas

La Emergencia en Tamaulipas

0
La Emergencia en Tamaulipas

Por : Ricardo Gaviño

Seguimos pasando por uno de los momentos más complicados en la historia de la humanidad. Las semanas transcurren y la mayoría de nosotros procuramos llevar a cabo las indicaciones y las ruta que nos trazan las autoridades.

Creo que a pesar de la gravedad de la situación, en México hemos podido ir sobrellevando el combate de la pandemia y si seguimos por este camino, la luz se puede ir viendo cada vez más cerca.

En el caso de Tamaulipas, al día de ayer se reportaron casi doscientas personas confirmadas con coronavirus. Tal parece que se avecinan las semanas más difíciles para los tamaulipecos y sin lugar a dudas hay que estar preparados.

El gobierno federal hace el esfuerzo con las delegaciones para poder aterrizar los programas nacionales en el estado. Lo mismo sucede con el gobierno estatal, hay algunas acciones palpables, como la instalación de 8 hospitales móviles que se instalaron en las ciudades más pobladas del estado, así como el crédito por casi 5 mil millones de pesos que se aprobó hace unos días en el Congreso Local, para combatir la emergencia. Solamente estar atentos a la aplicación del recurso y por supuesto, que tenga impactos positivos.

Hay que hacer mención quienes están siendo afectados por toda esta pandemia.

Primero se encuentran, los gobiernos municipales. Sabemos que cada ciudad tiene su particularidad, pero ese eslabón es prácticamente el más débil de la cadena política. Ya que la mayoría de los municipios dependen económicamente del gobierno estatal y son ellos la puerta inmediata de la ciudadanía.

Otro es el sector empresarial en sus diferentes niveles. Desde las grandes empresas, así como las pymes, están pasando por una severa crisis. Los esfuerzos de los gobiernos deben también aplicarlos en este sector. Urge un posicionamiento de las autoridades estatales y municipales, así como un programa de incentivos para que pueda soportarse la crisis económica que inminentemente se avecina.

Por último y no menos importante, el sector salud. Es imperante que todos estos soldadles que día a día salen al campo de batalla por cada uno de nosotros, tenga las herramientas suficientes para combatir a este enemigo en común. Mi solidaridad y el mayor de mis reconocimientos para todos los doctores y científicos, quienes son los verdaderos héroes de esta película.

Tratemos de estar en calma, abonemos desde nuestra casa o con las medidas recomendadas. Pero tengamos la certeza que tenemos y que vamos a salir adelante.