EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménz
Ya se habla de la inminente llegada de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia del PRI nacional en relevo de César Camacho Quiroz.
Por lo que la pregunta a responder sería ¿la llegada de Manlio Fabio Beltrones al PRI nacional fortalecerá a los priístas tamaulipecos?
Yo creo que sí y me explico. El primer priísta de Tamaulipas Egidio Torre Cantú sostiene una excelente relación con Beltrones Rivera y de ahí que el tricolor tamaulipeco se fortalezca.
Como prueba de ello les cuento de la “comida del triunfo” que se registró en un restaurante de la Ciudad de México esta misma semana.
Los participantes de esta comida-reunión fueron nada menos que Egidio Torre Cantú y Manlio Fabio Beltrones. Y aquí el inminente presidente nacional de los priístas reconoció que tanto el ingeniero Egidio Torre y el priismo de Tamaulipas son una fuerza muy importante del PRI.
También les digo que a pocos días de que se inicie el ciclo escolar en Tamaulipas las versiones de que la CNTE ya está aquí son muy fuertes.
Porque resulta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según trasciende, ya penetró en el magisterio de Tamaulipas.
Pero que cierto sector de los maestros de la zona centro y sur de Tamaulipas no sólo son apoyados por la Coordinadora, sino que también presuntamente se suma MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).
Esta versión adquiere más músculo entre el Movimiento Magisterial de Tamaulipas y el gobierno del estado, sobre todo cuando se habla de que este sector magisterial se inclina por la suspensión del inicio del ciclo escolar este mes de agosto.
Por ello los maestros integrados en el Comité de Lucha del Movimiento Magisterial no aceptan como instrumento de lucha la suspensión de las clases a los alumnos.
Pero se sabe que la aplicación de la doctrina de la CNTE a ciertos metros de nuestro estado pudo haber empezado ya. Se habla de que ha habido viajes a Oaxaca de maestros para integrase a los esfuerzos de la Coordinadora.
Sin embargo la fuerza del Movimiento Magisterial la siguen teniendo los maestros tamaulipecos, al grado de que en la reunión de 6 horas que sostuvieron con las autoridades estatales el pasado lunes obtuvieron una buena promesa.
Miguel Angel Tovar Tapia, Vocero del Movimiento Magisterial, señala que representantes de la secretaría de educación prometieron que si algún maestro no aprueba las tres evaluaciones de permanencia no serán enviados fuera de su plantel educativo.
Vaya pues, si reprueba las 3 evaluaciones se le asignarán tareas administrativas en su mismo plantel o en su mismo municipio, nunca jamás en otra ciudad y mucho menos otro estado.
MAQUIAVELITO
…En el PAN esta aún buscando la unidad con mis al 2016. El tiempo se termina y los panistas tienen que meter a fondo el acelerador.
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx