La empresa automotriz KIA Motors agradeció a la Asociación Mexicana de Distribuidores de KIA (AMDK) y del sindicato de trabajadores de la empresa su apoyo para solicitar la intervención del gobierno federal para el sano funcionamiento de la planta que están construyendo en Pesquería, Nuevo León.
En un comunicado, la empresa dijo que el desplegado emitido por ambas instituciones refleja la enorme preocupación que existe en Pesquería y en Nuevo León en relación a la consolidación de este proyecto.
“33Actualmente el proyecto KIA Motors México emplea cerca de 7 mil empleados mexicanos, de los cuales aproximadamente mil 400 laboran en KIA Motors y el resto en sus empresas afiliadas. La cifra total de empleos para cuando la empresa alcance su máxima capacidad será de 14 mil”, destacó.
La red de distribuidores destacó que a la fecha destinaron más de 2 mil 500 millones de pesos en su infraestructura comercial y han generado aproximadamente 5 mil empleos para la expansión de KIA en el país.
“Los planes de crecimiento se mantienen en la red KIA Motors México para este año para poder cumplir con la meta de 45 mil unidades vendidas en 2016”, expresaron.
Incluso la empresa coreana destacó que la Cámara de la Industria de Transformación, (Caintra) de Nuevo León, se está sumando a las respetuosas peticiones a las autoridades del gobierno federal, solicitando su involucramiento en el tema para alcanzar un acuerdo de beneficio para todas las partes.