Grupo Metrópoli

Jorge Zermeño recordó a los empresarios laguneros, el abandono que sufrió la ciudad los últimos 8 años

Torreón, Coahuila.- Como parte de su diálogo y cercanía con los distintos sectores de Torreón, Jorge Zermeño Infante, candidato por la Coalición Coahuila al Frente -integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano- a la alcaldía de Torreón, se reunió este inicio de semana con los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), con quienes dialogó la urgencia de atender y mantener en óptimas condiciones los servicios públicos, esos que dijo, fueron abandonados por las autoridades anteriores.

“Encontramos el municipio en un estado deplorable, peor que una ciudad en guerra; el pavimento estaba en completo olvido, los drenajes tapados y las áreas verdes en abandono. Ahora los partidos que gobernaron ofrecen rescatar los servicios públicos, esos que no les importaron durante ocho años”.

La seguridad fue otro tema que abordaron, estableciendo el compromiso de ocuparse en el mismo; establecer una sala de monitoreo y vigilancia con cámaras de última tecnología, capaces de detectar rostros, placas de vehículos, con rotación de 360 grados, que ayuden a identificar a los delincuentes; con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, esos videos servirán de pruebas en los juicios orales.

El candidato, externó su intención de hacer de la dirección de Seguridad Pública Municipal Municipal (DSPM) una policía cercana a la gente, donde los agentes preventivos mantengan permanentemente la vigilancia en los comercios y sectores habitacionales, firmando bitácoras.

“Pido a los integrantes de la Iniciativa Privada (IP) ser muy cuidadosos al opinar del tema de seguridad; no se dejen engañar o manipular. Cada semana se dan estadísticas oficiales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en torno a los índices delictivos que registra actualmente el municipio; existe plena coordinación con las corporaciones estatales, porque hoy se trabaja de la mano y en equipo en el tema de seguridad, situación que deseo? mantener en el futuro, por el bien de Torreón”.

Jorge Zermeño, se comprometió a resolver de fondo la problemática del agua, invirtiendo en la reposición de redes hidráulicas, de drenaje, de mantenimiento de pozos; sanear las finanzas del (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento) SIMAS Torreón y colocar medidores en los sectores habitacionales que carezcan de ellos, para tener orden en el sistema de agua.

Finalmente, exhortó a los empresarios a razonar su voto este primero de julio.

Salir de la versión móvil