Por Agustín Aboy
El perimetral de los Celtics se lesionó en el partido del día martes ante Brooklyn Nets y este miércoles el cuerpo médico de Boston confirmó que, al menos, se perderá los enfrentamientos ante Cleveland, Utah, Oklahoma e Indiana.
Pequeño golpe para Boston Celtics al llegar a la recta final de la temporada regular. Jaylen Brown, una de las cartas principales del equipo de Brad Stevens, sufre de un tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha y estará ausente durante al menos siete días, de acuerdo a lo comentado por Stevens.
Ya será caótico para los celtas el partido de este miércoles contra Cleveland Cavaliers, después de salir del juego contra Brooklyn Nets con Brown, Kemba Walker (ya arrastra problemas previos) y Gordon Hayward con distintos inconvenientes físicos. Ninguno jugará en Ohio.
Pero además Brown faltará a los juegos contra Utah Jazz el día viernes, Oklahoma City Thunder el día domingo e Indiana Pacers el día martes, tres equipos de Playoffs que representan paradas complicadas para Boston con un 25% de la temporada regular por disputar.
Actualmente los Celtics se ubican terceros en la Conferencia Este con 41 victorias y 19 derrotas, apenas dos triunfos por detrás de Toronto Raptors. Obtener ese segundo lugar puede ser la diferencia entre jugar en Playoffs con un rival más accesible como Brooklyn Nets u Orlando Magic o algo más difícil como Indiana o Philadelphia 76ers.
Brown está en una temporada estelar, con 20,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,2 asistencias por partido y un 49% en tiros de campo, un gran salto respecto a una campaña 2018-2019 que había sido decepcionante en su evolución.