Grupo Metrópoli

Jaime Rodríguez se reúne con  la mesa directiva del Senado

 

El Gobernador electo del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sostuvo el pasado viernes un encuentro con los integrantes de la mesa directiva del Senado de la República.

La reunión se celebró en la sede del Senado y fue encabezada por el Senador Miguel Barbosa Huerta. Ésta tuvo como objetivo establecer lazos de diálogo con la cámara alta de nuestro país en beneficio del estado de Nuevo León y sus habitantes.

“Nuevo León necesita el apoyo del Senado, por eso estamos aquí, porque este gobierno no será un gobierno aislado, sino que utilizará todos los medios disponibles para beneficiar a nuestra entidad y sacarla del estado de “quiebra” en el que nos están entregando.” señaló Jaime Rodríguez.

Entre los Senadores presentes se encontraban los integrantes de la mesa directiva: Sen. Miguel Barbosa, Sen. Arturo Zamora, Sen. José Rosas Aispurto, Sen. Zoe Robledo, Sen. Benjamín Robles, entre otros. Asimismo, acompañaron al Gobernador electo miembros de su equipo de transición.

Por su parte, los senadores reconocieron la labor de Rodríguez Calderón que lo llevó a lograr el triunfo electoral en la elección del 7 de junio. “No solo le deseamos mucho éxito en su gobierno, sino que Nuevo León tiene las puertas abiertas en el Senado para dialogar; cuenta con nuestro apoyo” indicó el Senador Barbosa durante la reunión.

Al abordar el tema de candidaturas independientes, Jaime Rodríguez enfatizó que limitarlas es un gran error que no debe tener lugar en el Senado, por el contrario, los partidos deben ser mejores y preocuparse por hacer un mejor trabajo. Asimismo, afirmó que la sociedad clama que en 2018 haya un candidato independiente en búsqueda de la Presidencia de México.

Esta reunión es parte de una estrategia anunciada por El Bronco para estrechar relaciones con todos los actores que puedan ayudar a Nuevo León a salir adelante, pese al estado alarmante de las finanzas públicas que se reciben.

Es importante recordar que el día miércoles 19 de agosto, el congreso local intentó aprobar la cuenta pública del gobierno estatal saliente, a pesar de las múltiples irregularidades detectadas en el gasto público. Ante ello, la sociedad civil organizada logró persuadir a los legisladores para que no se cumpliera el quorum que permitiera la validez de los acuerdos de la sesión del Congreso local.

 

Salir de la versión móvil