Monterrey, Nuevo León
El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza, propuso crear un Centro del Adulto Mayor en el Poniente de Monterrey, donde los mayores de 60 años puedan tener actividades sociales, productivas y de salud.
Las instalaciones que el DIF tiene en la colona Fomerrey 105 se acondicionarán con una inversión de 3.5 millones de pesos para habilitarlas en la atención del adulto mayor.
“Estamos proponiendo la instalación de un Centro del Adulto Mayor, en Fomerrey 105, tenemos identificado que en Monterrey hay alrededor de 137 mil adultos mayores que necesitan atención, que necesitan apoyo, la actual administración montó un espacio, un centro de atención al Adulto Mayor en la zona Sur, nosotros queremos trabajar también en la zona Norte, en la zona Poniente.
“El día de hoy propongo la instalación de este Centro del Adulto Mayor en Fomerrey 105, con una inversión de 3.5 millones de pesos, actualmente ya existe un espacio que es municipal, vamos a darle una rehabilitación”, anunció Iván.
La propuesta la presentó el abanderado del PAN a la Presidencia Municipal de Monterrey durante un recorrido por un mercado en la colona Fomerrey 10, acompañado del candidato a diputado local por el Distrito 2, Valdemar Saucedo.
Detalló que el centro DIF se acondicionará para la atención de personas de la tercera edad, lo que implica accesos para discapacitados, taller productivo, salón de reuniones, consultorios médicos y cocina para el programa de alimentos.
En este centro se ofrecerán talleres productivos, actividades recreativas y de convivencia social, programa de alimentación y seguimiento de trabajo social a adultos mayores de 60 años.
“Vamos a dar atención médica, gestoría, atención para que si los adultos mayores quieren tomar algún curso, algún taller productivo puedan hacerlo, estos espacios los vamos a estar abriendo durante toda la administración para acercar este tipo de gestoría, este tipo de apoyo incluso médico para par las personas que superen los 60 años de edad”, dijo.
Iván destacó que el centro beneficiaría a las colonias de San Bernabé, Cumbres Alta, Lomas de Cumbres, Mirasol 10 y San Bernabé Sector 9 con una capacidad inicial de atención de 300 adultos mayores.
“Hay que trabajar muchísimo como Acción Nacional lo ha hecho, en el tejido social y trabajar mucho en el tema del bien común y ese bien común tiene que ver con atender a los grupos que más lo necesitan como son los adultos mayores, que requieren ayuda, personas que tenemos que ofrecerles servicios sobre todo médicos que es los que están ellos requiriendo”, manifestó.