Monterrey, N. L. 9 de febrero.-
El líder estatal de la CTM en el estado de Nuevo León, con 16 años al frente de este sindicato, se encuentra en investigación por cometer actos ilícitos, ya que se encontró en su cuenta personal mas de 100 millones de pesos.
El Grupo Reforma realizó una ardua investigación al líder cetemista,en donde se encontraron 29 propiedades, a nombre de la inmobiliaria “Floresca”, a 6 pesonas de sexo femenino, 2 de ellas sus esposas y 4 “parejas”, 14 hijos y algunos prestanombres.
Esta gran fortuna de procedencia dudosa, ha sido creada por el líder en su mayoría, por el cobro nefasto y excesivo a las personas que trabajan y tienen sus puestos en los mercados rodantes,taxistas, transportistas, etc., en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolas, Santa Catarina, Apodaca, Escobedo y demás municipios nuevoleoneses.
La inmobiliaria Floresca, en que Ismael Flores Cantú es el accionista mayoritario junto con dos “amigos” de el líder son Mario Guerra de la Fuente y Leonardo Reyes Flores, se encontró con 5 propiedades en Guadalupe y Monterrey, estos inmuebles tienen un valor calculado de más de 26 millones de pesos.
La CTM acumula ganancias por las cuotas cobradas a los taxistas de 24 millones de pesos mensuales y otros 46 millones más anuales por “cobros extras”, el l´der cetemista tiene mana mas y nada menos que a 15,000 taxistas afiliados a su sindicato, cobrando 400.00 pesos por semana a cada taxista.
Ismael Flores también tiene en su control a 5,600 unidades de transporte urbano, y de estas obtiene 67 millones de pesos mensuales, y así seguiríamos nombrando cobros y mas cobros a diferentes empresas, esto es realmente inaudito, el líder de la CTM, también les cobra “cuota a los niños que van a trabajar como”empacadores” a las tiendas de autoservicio.
Como nos podemos dar cuenta el emporio que ha acumulado este señor, no tiene fin….