
Por: Guadalupe Cuevas.
Torreón, Coahuila.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Torreón, exhorta a la población en general para que no de monedas a los niños que se encuentran en los cruceros de la ciudad.
Selina Bremer, Presidenta del DIF, informó que ahora que inicia el periodo vacacional de acuerdo a los registros del historial en el que se han percatado que durante los diversos periodos vacacionales, existe mayor presencia de menores que realizan algún tipo de trabajo en los cruceros de la ciudad, poniéndolos en riesgo de sufrir algún accidente.
Es por ello que se pide a la población no darles dinero, si no más bien, denunciarlos en el 073, para que una de las unidades del DIF pueda canalizarlos a Casa Puente, donde recibirán diversas atenciones tanto educativas y alimentarias.
Es necesario que se registren en el sistema ya que existen unidades mediante las cuales, por las mañanas acuden a recoger a los infantes para después trasladarlos a la Casa Puente, ahí es donde se les proporcionan diversos servicios.
En lo que va del año se han canalizado cerca de 20 menores, que se suman a los 100 que se atienden actualmente.
La funcionaria finalizó, diciendo que constantemente se encuentra el DIF realizando recorridos por las calles de la ciudad, para realizar una búsqueda intencional de aquellos menores que se localizan principalmente en la zona periférica del municipio, por lo que a través de sus padres se busca el permiso para incluirlos en el programa que ofrece mediante la Casa Puente.