Grupo Metrópoli

Invierte ITESM en investigación de cáncer cervicouterino.

Fany hernandez
ONKO Solutions, empresa desarrollada por investigadores del Tecnológico de Monterrey en Monterrey ofrecerá alternativas en la detección del cáncer cervicouterino, gracias a una inversión de un millón de dólares para su lanzamiento al mercado.

Según datos proporcionados por Onko Solutions, aunque el cáncer cervicouterino es actualmente fácil de diagnosticar y tratar si es encontrado en etapas tempranas, se estima que a nivel mundial, actualmente fallece una mujer cada dos minutos por este mal.

En un evento realizado a fines de abril en el Innovaction Gym del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, se realizó formalmente el lanzamiento de la empresa de base tecnológica ONKO Solutions, y se anunció la participación de Angel Ventures México, como su principal inversionista.
El objetivo de esta empresa es cambiar el paradigma del examen tradicional, y ofrecer una nueva generación de dispositivos médicos.

“Este dispositivo no toma muestras de células, sino información a través de medios ópticos y eléctricos, con la aplicación de una pequeña corriente imperceptible para el paciente, pero que es capaz de monitorear, detectar y diferenciar el tejido que está enfermo, del sano, y del que empieza apenas a enfermar; logrando hacer una medición oportuna y exacta en las primeras etapas de la enfermedad, específicamente del cáncer cervicouterino”, mencionó Olivia Barrón, quien ha participado con el equipo en la parte electrónica del desarrollo.

Salir de la versión móvil