Santiago, NL.- Con la finalidad de fomentar el turismo en los pueblos mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, el Gobernador, Samuel García dio a conocer que por medio de la Secretaría de Turismo se estarán invirtiendo 10 millones de pesos a cada municipio, lo que daría un total de 30 millones de pesos.
En este sentido, cada alcalde estará presentando proyectos de mejora en los atractivos turísticos, que no deberá rebasar el presupuesto y debe sustentar una mejora en la comunidad.
“Vamos a regresar el programa (de pueblos mágicos) como lo tenía el gobierno federal, y ya teníamos previsto meterle cinco millones de pesos, pero el Congreso me apretó y lo subieron a diez”, indicó García Sepúlveda.
Además de esta inversión para Santiago, se buscará convertir en Área Natural Protegida a la Cueva de los Murciélagos, por lo que estarán realizando gestiones para sacar de la zona a una pedrera que trabaja en el lugar.
“Vamos a ir por ese decreto y vamos a declarar área protegida, que ya no me crezca en esta foto un cerro carcomido”; expresó el mandatario refiriéndose a la cueva en la que habitan los murciélagos y a la eliminación de la pedrera que afecta al ecosistema.
En el evento estuvieron presentes la Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez; el alcalde de Santiago, David de la Peña; así como diputados y miembros del gabinete estatal.