
Con el apoyo del Municipio de Santa Catarina, vecinos de los sectores Zimix y Jardines, que resultaron afectados por el incendio, acudieron al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) a interponer una denuncia contra quien resulte responsable por el siniestro.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, personal jurídico municipal brindó orientación a las familias para realizar el procedimiento legal ante las autoridades correspondientes.
Los propietarios de las ocho casas que quedaron inhabitables por daños estructurales y de los 23 vehículos dañados, acudieron al CODE, ubicada en Plaza Las Catarinas, en la Colonia Luis Echeverría, a fin de que se inicien los procesos judiciales correspondientes y se finquen responsabilidades.
Antes de que presentaran la denuncia, el Alcalde atendió a las familias afectadas para revisar el caso particular de cada uno de ellas, a fin de garantizar que reciban la orientación jurídica adecuada.
Dicho apoyo forma parte del compromiso asumido por el Munícipe con los afectados, a quienes reiteró su respaldo para que se haga justicia y el responsable pague por los daños.