Santa Catarina, NL.- El Gobierno de Santa Catarina interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a fin de que investigue daños al erario público municipal por cinco millones de pesos en la contratación de 50 “aviadores”.
Por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, el Secretario de la Contraloría y Transparencia, Salvador Eduardo Lavín Torres, presentó dicho recurso legal, a efecto de que se revisen estos presuntos actos de corrupción en el Municipio de Santa Catarina.
“Nuestro Alcalde Jesús Nava ordenó la auditoría desde hace cuatro meses y esta reveló una serie de irregularidades entre ella la existencia de más de 150 aviadores, hoy presentamos esta primera denuncia por el caso de 50 aviadores”, dijo el Contralor.
El Contralor de Santa Catarina remarcó que será la autoridad competente quien determine la existencia o no de estos presuntos actos de corrupción denunciados, los cuales se seguirán investigando por parte de la dependencia a su cargo.
“Se presume que las personas que laboraron en Santa Catarina, no estuvieron presentes en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión”, por lo que se demanda a la Fiscalía Anticorrupción estatal indagar estas presuntas anomalías, añadió.
La denuncia fue recibida y sellada en la Fiscalía y en un lapso de tres días dará cause.