
Torreón, Coahuila.- Una de las principales estrategias que han dado resultados positivos en materia de seguridad, se debe a la infraestructura e inteligencia.
Juan Carlos Jauregui Urrutia, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, considera que en la ciudad existen buenas condiciones en materia de seguridad, ya que una de las mejores maneras de poder medirlo, es que se puede salir a las calles sin temor.
Resaltó que el resultado de la buena coordinación entre las corporaciones policíacas, ha sido primordial para que se reduzca el índice delictivo con mayor certeza.
Resaltó que en el tema de robos, va a la baja, sin embargo, en el caso de la violencia intrafamiliar va en aumento, por lo que se tiene que realizar una estrategia en la que también se pueda disminuir este tipo de índices, ya que esto es un tema de educación, cultural y de salud mental.
Resaltó, que es increible que la taza en este tipo de delito siga prevaleciendo en la zona metropolitana de la laguna, es por ello que se debe de crear una campaña en la que se haga conciencia en la ciudadanía en la repetición que se tiene al ejercer algún tipo de violencia intra domiciliaria.
Por otra parte, mencionó que se han estado dando resultados en el decomiso de droga en la ciudad, y no es por que abunde está problemática, si no por que se está dando el combate a la misma problemática. Destacó que gracias a las denuncias es que va y se combate este delito.
Finalizó, diciendo que es importante el blindaje que se está llevando a cabo en el estado de Coahuila, ya que puede dar fé, de que han habido intentos de querer ingresar algunos grupos organizados a querer adentrarse en la entidad, pero gracias al actuar de las corporaciones de seguridad se la logrado frustrar dicho acto.