Victoria.- Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas manifestó que de acuerdo a la Ley, ninguna institución pública está autorizada para aplicar el cobro de cuotas a cambio de la prestación de un servicio.
El funcionario federal manifestó que en la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social, tienen representación los diferentes sectores de la sociedad y las autoridades de cada una de las instituciones.
“La Ley establece la conformación de consejos escolares de participación social donde naturalmente está la dirección, maestros, padres de familia y particulares que pueden ser empresarios o gente con organización filantrópica que ayuda, pero nadie está facultado para exigir a cambio de la prestación del servicio que se pague una cuota escolar”, señaló.
Sánchez Cuellar señaló esto, luego de ser consultado acerca de la labor de vigilancia y verificación que tendrá que hacer la autoridad federal, para evitar que en el próximo ciclo se estén aplicando cobros de cuotas escolares.