
El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, en coordinación con Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dieron a conocer la creación del Consejo de Paz en el municipio.
El anuncio de dicho consejo se dio durante una reunión informativa de Asuntos Religiosos, en el Centro Cristiano Internacional De Avivamiento, el cual estará confirmado por la población y sectores de la sociedad y un enlace del Gobierno Federal.
“Impulsamos en coordinación con el gobierno federal este consejo, que será muy nutritivo para que guíen a los hombres y mujeres, dispuestos a trabajar unidos en acciones para lograr la paz, lograr ese estado de bienestar que merecen las familias santacatarinenses”, señaló Nava Rivera.
Este Consejo de Paz estará integrado por ciudadanos comprometidos, asociaciones civiles y religiosas, docentes, empresarios y representantes de instituciones educativas.
Su labor será identificar factores como la deserción escolar, casos de violencia, inseguridad y otros temas a fin de mejorar la calidad de vida de las familias santacatarinenses, canalizando esfuerzos y recursos para atenderlos de forma coordinada.
Cabe destacar que un represente del gobierno federal dará atención a las inquietudes y necesidades manifestadas por el consejo para mejoras en la comunidad.
Flores Carrales afirmó que “son importantes estos consejos para la articulación y la comunicación de los tres niveles de gobierno, porque nos van a ayudar a detectar las problemáticas de las familias”.
Agregó que la proyección es tener consejos en todos los municipios a nivel nacional para a través del tejido social reducir la incidencia delictiva en México.