Escobedo,NL.- La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMANL) analizará los valores catastrales en coordinación con el Ejecutivo Estatal y los legisladores locales, informó el secretario técnico de AMANL, Francisco Cienfuegos.
La mesa de trabajo, que se instalará a partir de enero, tendrá como finalidad actualizar el padrón catastral de los municipios que permitirán a las localidades acceder a mayores recursos y emplearlos en beneficio del ciudadano.
Los ediles metropolitanos se reunieron nuevamente con diputados locales, en esta ocasión en el Teatro Fidel Velázquez en Escobedo para abordar temas concernientes a iniciativas enviadas en días pasados por AMANL.
“Hemos presentado en la semana cuatro iniciativas de ley, tres de ellas que tienen que ver con la Ley de Desarrollo Urbano e el estado, que viene para prohibir el uso de suelo de más casas de empeño en el estado”, indicó el secretario técnico de AMANL, Francisco Cienfuegos.
“Otra es para regular el tema de los porcentajes que se otorgan por ley del 17 por ciento, una más al código penal que es para que se amplíe como delito la comercialización de partes de aluminio, de baterías de automóviles, también algunos temas relacionados con las tablas catastrales y el tema de deuda de los municipios”, añadió el edil de Ciudad Guadalupe.
Los presidentes municipales metropolitanos y legisladores avalaron prohibir la instalación de más casas de empeño y regularizar las existentes, trabajando en la propuesta hecha por los ediles en la Ley de Desarrollo Urbano.
“Tenemos ahorita algunas (iniciativas) en el tintero como son las de toda la parte de valores (catastrales) y cómo se puedan manejar; a mí me da mucho gusto porque son iniciativas que ahora las vamos a retomar los alcaldes y también en acuerdo con los diputados”, dijo el edil de San Pedro, Mauricio Fernández.
Los munícipes también plantearon a los diputados el tema del financiamiento público para el 2016, exponiendo los escenarios financieros que enfrentan en sus administraciones.
“Estas reuniones son muy importantes sobre todo para poder plantear de manera efectiva la coordinación que estamos teniendo los alcaldes y el efecto que tiene necesariamente con el poder legislativo para poder llevar a cabo los proyectos que se están planteando”, destacó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.