Esta acción forma parte del convenio que recientemente firmó el IEMujeres con el IMSS para ofrecer atención directa en sus instalaciones
El Instituto Estatal de las Mujeres inauguró un módulo de atención para ofrecer servicios de canalización, asesoramiento psicológico, jurídico y de trabajo social para la población derechohabiente que es atendida en la Unidad de Medicina Familiar 15 del IMSS.
Este nuevo módulo, uno de los 30 que opera el IEMujeres para la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas en el estado, dará atención diariamente, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas de manera gratuita y confidencial.
Dicho módulo se encuentra ubicado en el domicilio de la clínica 15 del IMSS, en Ruiz Cortines, entre Cerezo y Durazno, colonia Moderna, en Monterrey.
Esta acción se suma a la estrategia de expansión y fortalecimiento de los servicios del IEMujeres para atender las recomendaciones de la alerta de género en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
A la apertura de operaciones del módulo asistieron la presidenta del IEMujeres, Yamilett Orduña Saide; el delegado regional de Nuevo León del IMSS, Francisco Javier Mata; y Juana María Rojas Flores, directora de la UMF 15.
Orduña Saide agradeció la colaboración del IMSS para acercar la atención primaria que ofrece el IEMujeres y que ha sido reforzada para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
“Con la operación de los módulos estamos respondiendo a las recomendaciones de la Alerta de Género de ofrecer atención primaria, incluyendo el acompañamiento y la asesoría”, dijo.
También estuvieron María Guadalupe Garza Sagástegui, jefa de Prestaciones Médicas; Francisco Javier Lerma, jefe de servicios Jurídicos; Rosalinda Cerda y Adriana Carranza, de la UMF 15)