Con un llamado del Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, a trabajar en todas las áreas del Gobierno pensando en el bienestar y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Santiago, integrantes del SIPINNA en este municipio rindieron su protesta de ley.
La ceremonia de instalación del Sistema Municipal de Protección Integral a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago estuvo encabezada por De la Peña, como Presidente del organismo; por su esposa, Olga Amalia Villalón Toba, Vicepresidenta del mismo y Presidenta del DIF, así como de Ivette Fátima Mecott Rivera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal.
“Es importante que todos estemos reunidos en esta causa para poder generar las condiciones y la mejor calidad de vida para nuestras niñas, niños y adolescentes. Este sistema de protección nos ha dado muy buenos resultados, estamos en el ‘top two’ de todo el estado, y se ha logrado un gran trabajo en coordinación con todas las distintas áreas”, señaló el Alcalde.
Por su parte, Villalón Toba agradeció los esfuerzos de todos los integrantes del SIPINNA por contribuir con sus acciones a la protección y sano desarrollo de los infantes y adolescentes.
“Es tan importante la operación de este Sistema que hoy instalamos, para vigilar que los niños estén rodeados de todo lo que necesitan para su sano crecimiento, y alejados de todo lo que pueda ser perjudicial o ponga en riesgo su integridad”, dijo.
Mecott Rivera destacó que durante la pasada gestión de De la Peña, el DIF Santiago y la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes se colocaron en el “top two” de los mejores sistemas de protección de la infancia y adolescencia en el Estado.
El SIPINNA Santiago está integrado por Secretarios y Directores de las distintas dependencias municipales y representantes de la sociedad civil, y para su toma de protesta estuvieron acompañados de los menores Ian Luca Benavides Tovar, como representante de la infancia y adolescencia de Santiago, y Renata Callejas Suchowitzki, impulsora municipal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de este municipio.