El aumento en los índices de inseguridad en Nuevo León, es el reflejo del descuido del gobierno del Estado a Fuerza Civil, así lo señaló el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González.
“Actualmente vemos un aumento en los homicidios, las extorsiones, los robos a casa habitación, los robos a pasajeros en camiones, esto es el reflejo del descuido de la administración estatal en el tema de Fuerza Civil”.
“Fuerza Civil debe recuperar su esencia, no puede ser que haya cientos de deserciones, no les cumplen lo que les prometen al contratarlos y las condiciones de sus instalaciones dejan mucho que desear”, señaló Marco Antonio González.
Lamentó que se desaproveche la Universidad de Ciencias de la Seguridad, para formar, profesionalizar y especializar a los elementos de Fuerza Civil así como las bases de una policía que era reconocida a nivel nacional y de la cual, copiaron su modelo.
Agregó que el gobierno estatal debe de poner mayor atención a este cuerpo policíaco y no perder lo que ya se avanzó en materia de seguridad.