San Nicolás de los Garza, NL.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás inició la remodelación de la Casa Club del Adulto Mayor, ubicada en los terrenos de la Unidad Deportiva Oriente en la Colonia Lagrange.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de abuelitos que acuden regularmente a este lugar, dio el banderazo de inicio de los trabajos de regeneración total de los diferentes inmuebles que conforman el complejo de esta casa club.
Ante poco más de 150 adultos mayores, el presidente municipal explicó que la ampliación y remodelación de todos estos espacios quedará lista para el mes de marzo del 2018.
“Es un espacio que a todos nos resulta vital en San Nicolás, apoyar a nuestros abuelos, darles los servicios que ellos requieren, atenderlos adecuadamente es fundamental para nosotros”, dijo el edil.
“Queremos generar un gran espacio recreativo, de atención a sus consultas médicas, donde puedan acreditarse y registrarse en los programas que la Federación y el Estado ofrecen”, agregó.
El munícipe aseguró que en una primera etapa, la Casa Club podrá atender a tres mil adultos mayores, pero se tiene el plan de incrementar la capacidad de estos espacios para que se convierta en la Casa del Abuelo de Nuevo León, con las mejores condiciones, instalaciones y equipo.
Entre las características que tendrá este nuevo inmueble, destacan un centro de rehabilitación, alberca, un centro de baile más amplio, huertos, sistemas de riego, clima y baños nuevos.
Se dio a conocer que además, la obra incluirá en un espacio de 3,200 metros cuadrados, 1,500 metros cuadrados de construcción y el rescate de áreas verdes, andadores cómodos, amplios y seguros, remodelación total del comedor y de todas las áreas públicas.
Se realizará un cambio de la arquitectura del edificio principal, habrá un pergolado nuevo con acceso sombreado, se sustituirán los aparatos de ejercicio especiales para los adultos mayores, y se reconfigurará la parte del estacionamiento y el área administrativa.
El otro edificio contará con un área de rehabilitación y primeros auxilios, terapia física e hidroterapia, consultorios médicos, un gimnasio y una fachada completamente nueva, y además, todas las áreas remodeladas estarán climatizadas.