Por: Elizabeth Lugo Perales
La Dirección de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon (UANL) dió inicio a la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos.
El propósito es contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyar al Hospital Universitario.
El Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo explicó la campaña busca recaudar toda la basura eléctrica posible para reunir recursos que donará la asociación Tigres al Rescate al Hospital Universitario.
“Hemos pensado orientar a la gente con esta campaña y además juntar un poco de dinero, en esta ocasión lo que se junte con la venta de este equipo en desecho será asignado a Tigres al Rescate para el Hospital Universitario”, dijo.
El funcionario invitó a la comunidad a llevar todos los artículos que ya no utilicen a dichos módulos para superar la meta del año pasado que fue de varias toneladas de equipo equivalente a alrededor de 50 mil pesos.
“En esta ocasión esperamos que sea mucho mayor la cantidad y que podamos hacer un buen donativo al Hospital Universitario”
“No guarden basura en casa, si ven que ya no le dan uso, tráiganlo aquí le podemos dar un valor importante dado que no contaminamos el medio ambiente y además ayudamos al Hospital Universitario”, agregó Fernández Delgadillo.
Se instaló un modulo de recolección al oriente del Estadio Universitario donde los estudiantes y público en general podrán llevar sus artículos electrónicos como computadoras, celulares, televisores, impresoras entre otros desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas.
Además se instalaran 3 módulos más en la Facultad de Nutrición, la Facultad de Comunicación en Mederos y en la preparatoria 4 en el municipio de Linares.