El Ayuntamiento de Torreón informa que esta tarde, inició un operativo conjunto entre las direcciones de Plazas y Mercados, Servicios Administrativos e Inspección y Verificación Municipal, para retirar la estructuras de sombra de los locales de lámina abandonados sobre las calles Cepeda y Valdez Carrillo, de avenida Presidente Carranza a bulevar Revolución, en el primer cuadro de la ciudad.
El titular de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath, dio a conocer que luego de detectar que los inmuebles son usados como sanitario y representan incluso un sitio inseguro para los ciudadanos que transitan entre los locales, se encontró también que del total de 300, noventa y nueve permanecen en desuso actualmente, por lo que serán retirados. El resto de los negocios en activo, serán reubicados para concentrarlos en un punto común de la misma zona, y con ello, lograr una mejor imagen urbana.
Este reordenamiento contempla trabajos de remozamiento del paseo peatonal, para que las familias que acudan al centro, lo hagan de manera más cómoda y en un sitio digno.
Cabe mencionar que el reglamento vigente avala el retiro de los mismos cuando haya renta de espacios por gente que no es concesionaria, uso excesivo de ruido con bocinas en la calle y/o exceso de dimensiones.
Considerando que en el sector se desarrollan obras y modificaciones de lo que será el Metrobús Laguna, es que la autoridad municipal proyecta la reapertura de las vialidades arriba señaladas, para desfogar el tráfico vehicular, sobre todo en horas pico.