
- Agiliza San Pedro Garza García la salida vespertina de vehículos rumbo al Túnel de la Loma Larga y beneficia a las zonas San Agustín y Valle Oriente.
San Pedro, NL.- Con el objetivo de agilizar la circulación vespertina de salida de San Pedro Garza García, esta tarde comenzó la operación del carril de contraflujo en la Avenida Vasconcelos, en dirección al Túnel de la Loma Larga “Agustín Basave Fernández del Valle”.
Esta acción se suma a las estrategias que implementa el Municipio para mejorar la movilidad urbana y reducir los tiempos de traslado, particularmente en horarios de alta demanda.

El contraflujo inicia en Vasconcelos, a la altura de la calle Los Rosales, donde el carril más cercano al camellón central es habilitado para circular en sentido opuesto, hacia Monterrey, permitiendo a los conductores incorporarse directamente al Túnel sin interferir con la circulación regular de Vasconcelos.
Por acuerdo entre los municipios de San Pedro y Monterrey, el Túnel tendrá mayor capacidad, al contar ahora con cuatro carriles de circulación; y ya en territorio regio, los semáforos de Venustiano Carranza fueron sincronizados.
El contraflujo estará disponible de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes de 14:00 a 20:00 horas.
Luis Susarrey, Secretario General de San Pedro, explicó que el contraflujo es una medida emergente ante el congestionamiento vial que enfrenta la ciudad, y forma parte de una visión integral de movilidad que incluye también acciones como Circuito San Pedro —el sistema intramunicipal de transporte público gratuito—, Unibús —el transporte hacia campus de la UANL—, la sincronización de semáforos, el impulso al carpool y otras estrategias para fomentar traslados más ágiles y sostenibles.
“Esto es solo una de muchas acciones para resolver el problema de movilidad. El problema de movilidad no se resuelve solo con contraflujos, esto es una medida paliativa que se tiene que hacer… entonces tenemos que empezar por algo”, dijo.