Guadalupe.- Para mejorar los servicios y programas municipales, el municipio de Guadalupe arrancó este 1 de enero con la recaudación del impuesto predial, con la meta de alcanzar los 300 millones de pesos.
El Alcalde Francisco Cienfuegos exhortó a los ciudadanos a cumplir con esta obligación en las oficinas de la Tesorería Municipal, tras llegar acompañado por el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Jorge Domene Zambrano, a pagar sus contribuciones como habitante del sector Contry La Silla.
El munícipe recalcó que en Ciudad Guadalupe las zonas residenciales no sufrieron cambios en los valores catastrales este año, sin embargo, se espera incrementar de 200 a 300 millones de pesos la recaudación de este impuesto municipal, gracias a la confianza de los 217 mil contribuyentes inscritos.
“Esperamos en este año poder recaudar cerca de los 300 millones de pesos, considerando que en 2016 hubo una mejoría en la recaudación, casi el 65% de los ciudadanos hicieron el pago oportuno de su Impuesto Predial más algunos que se actualizaron en sus recargos”, explicó.
Cienfuegos recordó que los contribuyentes pueden hacer el pago con materiales reciclables como botellas de PET, cartón, cobre y aluminio, que se pueden entregar en el Parque Tolteca, en Casa de la Cultura de Contry y el DIF de Arboledas.