Guadalupe, NL.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Municipio de Guadalupe inició con recursos propios la ampliación de la avenida Ruiz Cortines, que constará de dos carriles en ambos sentidos a partir de la calle Girasol hasta los límites con el municipio de Apodaca.
El proyecto incluye 2 fases, como son la ampliación y rehabilitación de pavimento, así como el ordenamiento vial a fin de agilizar el trafico y contrarrestar el cuello de botella que se genera en la zona.
El objetivo es contar con 7 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, en los cuerpos de poniente a oriente y rehabilitar más de 12 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en el sentido norte a sur, beneficiando a 40 mil automovilistas que a diario circulan por el sector.
“Es el primer paso ampliar a cuatro carriles en lugar de dos por sentido, además de ordenar la vialidad en el sector, sobre todo el tráfico pesado, haciendo incluso una modificación al Reglamento para que de preferencia circulen los traileres por las noches y no durante el día y asi pudiéramos superar la situacion vial”, expresó Héctor García.
En la obra se aplicará carpeta asfáltica con granito y se planea trabajar en dos turnos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y en la noche a partir de las 9 hasta las 5 de la mañana, para agilizar las labores y generar las menores molestias a los ciudadanos.
El Edil informó que en un lapso de 4 meses quedará concluida la obra e iniciarán proyectos futuros para seguir ampliando a tres carriles e incluso proyectar un puente vehicular.
Vecinos del sector representados por Carmen Peña, agradecieron la empatía de las autoridades municipales, eliminando el colapso vial en la zona, que ha prevalecido por más de 10 años.