Escobedo.- Para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo supervisó el arranque de la construcción de la Represa 3 en las faldas del Cerro del Topo Chico al a altura de la Colonia Lomas de San Genaro.
La Alcaldesa resaltó que con esta obra se logrará abastecer los drenajes pluviales que se encuentran en avenidas como Acueducto y Raúl Salinas, previniendo así desastres mayores ocasionados por las lluvias.
“Iniciamos con la construcción de esta represa que es una de las represas que se necesitan para contener el agua, calles abajo vaya que nos da el problema de inundaciones y que nos pudiera representar la necesidad de hacer una infraestructura mucho mayor y mucho más costosa, sobretodo en la zona de Raúl Salinas”, dijo.
“Lo que viene a hacer esa represa es contener el agua que se capta cuando está lloviendo muy fuerte, que es algo que es muy común en el área metropolitana de Monterrey, que llueve mucho en muy poquito tiempo, entonces eso hace que la infraestructura de canales que tenemos no sean suficientes por la cantidad de precipitación que tenemos en tan poquito tiempo”, agregó.
Estuvo acompañada de David Clemente López, Jefe del Departamento de Hidráulica del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL y de Ricardo Martínez, Director de Obras Públicas Municipal.