
SALTILLO, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, inauguró el Campamento de Verano “Lobos Camp”, para niñas y niños de la Unidad Sureste, que se lleva a cabo simultáneamente en las Unidades Torreón y Norte del 14 al 25 de julio con una participación superior a los mil inscritos.
La ceremonia de inauguración se realizó en la explanada de la Rectoría, a donde asistieron la coordinadora de la Unidad Saltillo de la UAdeC, Eva Kerena Hernández, la subcoordinadora de Responsabilidad Social de la Coordinación de Extensión Universitaria, Daniela Valdez Barrón.

Así como la directora del Ateneo Fuente, Nayely Mery González, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, el coordinador de Deportes, Robertony García Perera, directivos de las Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Sureste, invitados especiales y familiares de las niñas y niños participantes.
En el mensaje de bienvenida, la subcoordinadora de Responsabilidad Social, Daniela Valdez Barrón, destacó que esta actividad representa una oportunidad para que la Universidad abra sus puertas y forme una comunidad donde niñas y niños pueden desarrollar su creatividad, curiosidad y valores.
Señaló que este año participan más de mil menores en las sedes de Torreón, Saltillo, Múzquiz y Monclova, con un 50 por ciento de asistentes externos, lo que refleja la confianza social en el proyecto, al tiempo que anunció que se contempla incluir a Piedras Negras como nueva sede en la edición 2026.
Por su parte, el rector Octavio Pimentel Martínez, dio la bienvenida a las niñas, niños y familias participantes, alentándolos a vivir con entusiasmo la experiencia universitaria.
En su intervención, la coordinadora de Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández, expresó su reconocimiento al rector Octavio Pimentel Martínez, por la visión y apoyo para la realización del campamento en el que más de 200 trabajadores universitarios colaboran en el proyecto, para atender a más de mil niñas y niños, quienes durante 15 días desarrollarán habilidades deportivas, artísticas y académicas.
El campamento. “Lobos Camp”, menores de entre 5 a 12 años, quienes asistirán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en dos talleres, entre ellos, Artes Plásticas, Manualidades, Pintura, Campismo, Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Robótica, Ciencia Divertida, Expresión Musical, Baile, Tochito y Tae Kwond Do.