Juárez, NL.- Con un altar en honor a Benito Juárez junto al kiosco de la plaza principal, un desfile de catrinas y presentaciones de danza y canto, este viernes dio inicio el Municipio de Juárez, con la presencia del Alcalde Félix Arratia, junto a su esposa Mónica Oyervides, Presienta del Dif Municipal, la celebración del Día de Muertos.
Al inicio del evento, el Alcalde juarense dirigió un mensaje a los alumnos de la Escuela Primaria Petra Benavides de Salinas, que acudieron como invitados especiales.
“Niñas y niños, es un gusto estar aquí con ustedes, verles y conocerles. El Día de Muertos es una tradición mexicana que nos hace especiales frente a otras culturas, otros países. Una tradición que implica el representarnos en este caso como mexicanos”, expresó Arratia.
“Y es un día importante para recordar a las personas que ya no están con nosotros, recordar a nuestros abuelos, recordar a nuestros familiares, pero sobre todo también tener esa convivencia familiar (durante la celebración)”, añadió.
El Munícipe juarense exhortó a los alumnos presentes a esforzarse en sus estudios y cumplir con las tareas para lograr sus objetivos, y puso como ejemplo a Benito Juárez.
“Hoy decidimos como Administración hacer el altar de muertos para alguien también muy importante para nosotros: Benito Juárez…un ícono de nuestro país, porque a pesar de las adversidades pudo cumplir sus objetivos y sus sueños”, dijo el Alcalde juarense.
En el evento también participaron maestros y alumnos del Conalep Don Benjamín Salinas Westrup y del Cecyte plantel Juárez.
La Casa de la Cultura de Juárez invitó a la ciudadanía a un Festival del Día de Muertos a partir de las 18:00 horas del viernes en la plaza principal, con un concursos de catrinas y catrines, presentaciones de danza y canto, entre otras actividades.