Guadalupe, NL.- Con el fin de proteger la salud de los sectores más vulnerables de la población, autoridades estatales y municipales iniciaron en Guadalupe la campaña 2021-2022 de vacunación contra la influenza estacional.
La Presidenta Municipal, y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, encabezaron la ceremonia de arranque en el Hospital Materno Infantil, donde se informó que buscarán aplicar en la entidad un millón 300 mil dosis contra esta enfermedad.
Si ya recibieron la vacuna contra Covid-19, deberán de esperar 15 días para poder recibir la dosis de la influenza, comentó la Alcaldesa de Guadalupe.
“La finalidad de la vacunación contra la influenza estacional, es evitar los casos graves y complicaciones, vivimos una de las etapas más difíciles en la historia de la humanidad, la pandemia por el Covid, y se suma de nuevo la influenza”, expresó.
Marroquín Escamilla explicó que en una primera etapa se aplicarán las dosis a mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores de 60, personal de salud, y resaltó la importancia de aplicarse la vacuna, que sumada a la de Covid-19, permitirá tener un esquema más amplio de protección contra enfermedades respiratorias.
“Hoy más que nunca debemos de evitar las infecciones respiratorias porque también puede suceder que una persona enferme de Covid y enferme de influenza de forma simultánea”, subrayó.
También se vacunará a personas, de todas las edades, que presenten comorbilidades como son diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas de riñón, hígado, pulmón, entre otras.
Durante la ceremonia de arranque en el Hospital Materno Infantil, se aplicaron de manera simbólica las primeras dosis a mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años.
Estuvieron presentes personal médico del municipio de Guadalupe, IMSS, Issste y la Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez.