Home Coahuila Inicia con éxito Copa Gobernador a beneficio del DIF Coahuila

Inicia con éxito Copa Gobernador a beneficio del DIF Coahuila

1
Inicia con éxito Copa Gobernador a beneficio del DIF Coahuila
  • La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila inaugura la Copa Gobernador 2025, torneo con causa a favor de la salud infantil

Torreón, Coahuila.- Con un mensaje de unión, esperanza y solidaridad, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, inauguró la Copa Gobernador 2025, un clásico del béisbol que este año adquiere un profundo significado al sumarse nuevamente a una noble causa, apoyar a niñas, niños y adolescentes con cardiopatías congénitas.

Este evento, respaldado por el Gobierno Estatal encabezado por Manolo Jiménez Salinas, reafirma el compromiso de seguir impulsando acciones solidarias que impacten positivamente en la vida de quienes más lo necesitan.

Organizado en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), la Copa Gobernador reunió a los tres equipos profesionales del estado, Algodoneros de la Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, junto al equipo invitado, Tecolotes de los Dos Laredos.

En esta edición cuenta con cuatro emocionantes encuentros, dos el sábado a las 12:00 y 18:00 horas, y dos más el domingo en los mismos horarios.

Por tercer año consecutivo, la Copa Gobernador se suma a los programas del DIF Coahuila, fortaleciendo las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Este 2025, el torneo tiene una connotación especial no solo por celebrarse en el marco del Centenario de la Liga Mexicana de Béisbol, presidida por Guillermo Murra, sino también porque por primera vez el 100 por ciento de la taquilla será donado a beneficio del DIF Coahuila.

Estos recursos permitirán cubrir cirugías de corazón abierto para niñas, niños y adolescentes con malformaciones cardiacas, brindándoles la oportunidad de vivir con salud y esperanza.

Durante el juego inaugural, autoridades del deporte y representantes de los clubes se dieron cita para refrendar su compromiso con esta causa, estando presentes Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Diego Montemayor Samperio, representante del Club Saraperos de Saltillo; Antonio Cepeda Licón, Director General del INEDEC;
Ramón Chufani Vázquez, director del Instituto Municipal del Deporte en Torreón y Cecilia Marroquín de Murra, presidenta del Grupo Encendamos una Luz A.C.

El honor de lanzar la primera bola recayó en Juan Carlos Figueroa Rubio, beneficiario del albergue Casa Feliz, dando así inicio a una jornada donde el deporte, la generosidad y la esperanza jugaron en el mismo equipo.

Con eventos como este, Coahuila demuestra que cuando el deporte se vive con el corazón, es capaz de transformar vidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí