Guadalupe NL.-El grupo de 36 hombres y mujeres que conforman la nueva generación de la Escuela de Bomberos “José Treviño Cañamar”, recibieron la encomienda de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz de fijar sus bases en el valor, solidaridad y capacidad de servicio.
Díaz Salazar dio inicio a la onceava generación de la Escuela de Bomberos de Guadalupe, única Academia profesional gratuita en Nuevo León, que cuenta con expertos que de manera altruista, capacita a profesionales en estas labores.
Junto al Presidente del Patronato de Bomberos Guadalupe, José Treviño Cañamar y el Director de la corporación, Ismael Duarte Ovalle, la Munícipe les solicitó aprovechar la capacitación que brindan sus homólogos de Laredo Texas, tras el refrendo de hermanamiento con esta ciudad fronteriza.
Se brindó reconocimiento a 15 instructores de la Academia, al elemento Jesús González Gómez, por 10 años de servicio en Bomberos Municipal, así como al trabajo efectuado por 41 años del Presidente del Patronato, José Treviño Cañamar.
Quienes reciben su capacitación en la Escuela de Bomberos Guadalupe, obtienen adiestramiento en incendios estructurales, forestales, rescate urbano, en espacios confinados, en aguas en movimiento y en estructuras colapsadas, primeros auxilios y manejo de materiales peligrosos.
Más de 450 alumnos se han preparado en la Academia, durante los últimos 11 años.
La Presidenta Municipal, se dijo orgullosa por la labor de Bomberos de Guadalupe, por ocuparse en salvar la vida de los demás, como fue caso del incendio de una pipa en la avenida Israel Cavazos y Benito Juárez y la colaboración que hicieron, tras una explosión en una empresa del Municipio de San Nicolás.
Acompañaron a Díaz Salazar, Diego González, Secretario de Prevención Social y la Presidenta de la Comisión de Prevención Social del Ayuntamiento, Melva Orozco.