Por Ximenna Baizán
Monterrey, NL.- Con un despliegue especial de seguridad durante la temporada decembrina, el Gobierno de Monterrey puso en marcha el Operativo “Regia Navidad Segura 2025”, que estará vigente hasta el próximo 6 de enero, en coordinación con autoridades estatales y federales.
El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que más de 500 elementos adicionales de la Policía de Monterrey, junto con personal de Movilidad, cadetes, Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, reforzarán los patrullajes en zonas comerciales, habitacionales y de alta afluencia.
El operativo contempla labores de inteligencia apoyadas por más de 7 mil cámaras de videovigilancia, 50 patrullas, 492 chats vecinales activos y 1,072 tótems de seguridad, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier incidente.
De la Garza destacó que este año se reforzará la vigilancia en zonas habitacionales, particularmente en aquellas donde los vecinos suelen ausentarse por viajes o compras, fortaleciendo la coordinación con comités vecinales.
Como parte del plan, se implementará el Operativo Antialcohol en modalidad Carrusel, para prevenir accidentes viales sin generar congestionamientos.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como evitar portar efectivo, usar pagos electrónicos y no dejar objetos de valor a la vista, con el fin de disfrutar unas fiestas decembrinas seguras y en tranquilidad.

