Los cólicos menstruales son normales: normalmente fatales. Pero para cada mujer es una experiencia distinta. Mientras cientos de mujeres empiezan a padecerlos desde la primera menstruación en su temprana juventud, otras solo los experimentan tras cambios hormonales bruscos como el embarazo y otras, afortunadas, no los padecen nunca o al menos no de forma constante.
Los remedios a los que puedes acudir para aliviar los dolores menstruales son varios. Hoy te traemos unos cuantos.
En lugar de atiborrar tu cuerpo con analgésicos durante todo el día, puedes intentar alguno de estos remedios a base de hierbas naturales para tratar el dolor y el malestar. Estas infusiones para aliviar los dolores menstruales ayudan con la hinchazón, la retención de líquidos y gases que acompañan tu periodo.
Infusión de melisa u hoja de limón
Un remedio milenario para aliviar el dolor de los cólicos menstruales y la hinchazón. Utiliza aproximadamente 1 onza de hojas frescas o 1 cucharadita de hojas seca por taza. Puedes tomar aproximadamente 2 o 3 tazas por día.
Infusión de Jengibre
El té de jengibre también ayuda a aliviar la hinchazón y los calambres. Tomar la planta y rayarla es la mejor opción; pero si lo consigues, también funciona utilizar el producto de té de jengibre comercial. El jengibre también pude ser utilizado en compresas calientes que se aplican directamente sobre la parte baja del abdomen durante unos 15 minutos.
Infusión de hojas de frambuesa
Si puedes acceder a las hojas de frambuesas, utilízalas para preparar un té de hierbas para dolores menstruales. Utiliza un cucharadita de hojas secas por taza y agua para hacer la infusión.
En este listado te presentamos 3 infusiones para aliviar dolores menstruales,todas comprobadas por su efectividad. Quizás no desaparezcan el dolor del todo pero sí ayudarán a relajar tus músculos y hacer el proceso más soportable sin recurrir a medicamentos que puedan afectar tu organismo.