El primer cierre parcial será del 10 al 16 de marzo 2021.
Monterrey, NL.- La Red Estatal de Autopistas dio a conocer que se aplicarán una serie de desviaciones en diversas intersecciones que abarcan los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo, debido a labores diversas que se realizan en la zona.
Lo anterior implicará que en algunos puntos de las principales arterias de esos municipios se realicen cierres parciales en la vialidad.
En la avenida Heberto Castillo que conecta García con el municipio de Santa Catrina, se desviará la circulación en dirección hacia el sur para continuar por la avenida Luis Donaldo Colosio, para después girar a la derecha hacia el Libramiento Noreste y posteriormente a la izquierda para incorporarse a la avenida Heberto Castillo.
Mientras que en la circulación contraria, es decir de Santa Catarina a García, quienes transiten por la avenida Heberto Catillo hacia el norte deberán de voltear a la derecha en la lateral del libramiento Noreste y después a la izquierda en la avenida Luis Donaldo Colosio al norte, para volver a incorporarse a la avenida Heberto Castillo.
Para aquellos automovilistas que conduzcan de Escobedo hacia García y Santa Catarina a través del Libramiento Noreste, deberán de circular por las laterales del libramiento (en ambas direcciones), para después incorporarse a la avenida Colosio o directamente a Heberto Castillo y continuar hacia García o Santa Catarina según sea su destino.
A los usuarios que viajen por el Libramiento de Escobedo hacia Saltillo, podrán incorporarse al acceso del Periférico de cuota utilizando la avenida Abraham Lincoln al poniente hasta su intersección con el Periférico con destino a Saltillo.
Para aquellos conductores que circulen hacia la vía alterna a Saltillo desde las carreteras a Laredo y la Colombia, podrán incorporarse al periférico del área metropolitana de Monterrey con dirección a Saltillo.
Dichas desviaciones se implementaran en cuatro periodos de tiempo, lapsos en los que la autopista Periférico del tramo de Lincoln al entronque a Saltillo y caseta de cobro Lincoln será de libre tránsito, y no se realizará el cobro de la cuota correspondiente durante el periodo que duren las desviaciones.
Todo lo anterior obedece a trabajos de rehabilitación en el paso superior del puente Heberto Castillo en el sub tramo del kilómetro 6+500 de la autopista periférico del área metropolitana de Monterrey.