Santa Catarina, NL.- El Alcalde Jesús Nava Rivera aseguró que las familias afectadas por el incendio en la Colonia Zimx y Jardines de Santa Catarina serán indemnizadas en su totalidad por los propietarios del taller, los hermanos Álvaro y Sergio Téllez Rodríguez.
Expresó que el área Jurídica del Municipio y él personalmente han asesorado a los habitantes afectados en sus bienes muebles e inmuebles con denuncias directas y en la gestión ante el Vice Fiscal Luis Enrique Orozco.
“Los vecinos tengan la seguridad que van a ser indemnizados, los dueños del taller pagarán los daños en sus viviendas y vehículos. Se atenderán por parte de los responsables las demás afectaciones que también surjan derivado del siniestro”, dijo el Edil.
“Las casas afectadas serán objeto de reparaciones en fachadas, las que tengan mayores daños serán indemnizadas, los autos quemados serán pagados, los daños materiales de otro tipo de bienes también serán repuestos en su valor”.
Nava Rivera manifestó que la administración municipal brindó todo el apoyo asistencial, como hospedaje y alimentación a las familias que no han podido regresar a sus hogares por los daños en sus viviendas, atención médica a quienes sufrieron una crisis y una persona con quemaduras.
Así como también, se dio asesoría legal para la demandada interpuesta por los vecinos, limpieza y rehabilitación de calles y gestiones ante la Fiscalía para seguimiento al caso y la CFE para el restablecimiento de la energía eléctrica en la zona.
Nava Rivera agregó que se continuará dando toda la ayuda que sea necesaria a los vecinos afectados.
“Los vecinos tienen todo nuestro apoyo, contarán con todo lo que sea necesario para la regeneración de las calles, toda la zona afectada ha sido atendida. Además se clausuró el taller, no puede operar, y estaremos dando seguimiento a todas las inquietudes de las familias afectadas”, expresó.
Cabe señalar que 30 familias, que no presentan daños en sus viviendas, ya han regresado a sus hogares, al descartarse por parte de Protección Civil algún riesgo.
Además, la mayoría de las casas ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.
El Alcalde ha sostenido reuniones con los vecinos, tanto en la zona afectada como en las instalaciones de la Torre Administrativa donde les ha informado que serán indemnizados.
Incluso les señaló que el Municipio es solidario y apoyará económicamente.
Además de que el Alcalde ha conseguido el apoyo de empresarios en favor de los afectados.
Algunos apoyos consisten en entrega en recurso efectivo emergente que va de los 50 mil a 80 mil pesos.

